Cursos gratuitos en Barcelona para encontrar empleo:

RF13 – Date de alta y aprende todos los secretos de los portales de empleo

Descubre las reglas del juego que rigen los principales portales de empleo online (como por ejemplo Infojobs o Feina Activa). En este taller identificarás cuál es la forma más efectiva de estar presente, presentarte a las ofertas y pondrás en práctica estrategias que te ayudarán a hacer que la búsqueda de empleo online sea más efectiva.

RF-44 Crea y fortalece tu red de contactos con la red social Linkedin 

La gestión de contactos en LinkedIn es uno de los aspectos que más ayuda para posicionarse en esta red social. Saber a quién buscar, cómo buscar y cómo contactar, es clave para la búsqueda de empleo. Si ya tienes tu perfil, aprende cómo sacar el mayor partido a los contactos, a atraer a las personas responsables de los procesos de selección.

RF-49 Linkedin: Utilízalo para la búsqueda de empleo

Saca el máximo partido a tu cuenta de LinkedIn descubriendo las funcionalidades avanzadas más relacionadas con la búsqueda de trabajo y la mejora de tu posicionamiento, tanto en un ordenador como en un smartphone. Te servirá para acceder a las oportunidades profesionales que estás buscando.

RF-50 Utiliza Twitter, la red social que impulsará tu carrera

Twitter es una herramienta profesional muy efectiva para dar a conocer tus habilidades y hacer que los seleccionadores te encuentren aumentando así tus oportunidades laborales. Además, es un medio ideal para contactar directamente con empresas y otros profesionales. A lo largo de esta actividad aprenderás a gestionar Twitter en función de conseguir los objetivos laborales que estás buscando.

RF65 – Redes Sociales: elige las que te pueden ayudar a encontrar empleo

Las redes sociales, bien utilizadas, pueden convertirse en un aliado perfecto a la hora de buscar empleo. Descubre cómo atraer la atención de las personas responsables de los procesos de selección con tus perfiles en redes sociales.

RF-68 Activa tus contactos para conseguir un empleo

Si ya utilizas las redes sociales pero sólo utilizas LinkedIn para conseguir tus objetivos profesionales, en esta sesión descubrirás cómo trabajar de forma colaborativa y eficiente la gestión de contactos en todas tus redes sociales de forma transversal, para multiplicar las oportunidades laborales que buscas.

RF-70 Construye paso a paso tu perfil profesional en Linkedin

Construye paso a paso tu perfil profesional en LinkedIn, tanto en el ordenador como en tu smartphone, y aprende a definir tu propia propuesta de valor para lograr una mejor visibilidad por parte de las personas responsables de los procesos de selección en las empresas y mejora las posibilidades de encontrar un empleo fortaleciendo tu marca personal.

RF-96 Utiliza Facebook para generar oportunidades profesionales y empleo

¿Aún piensas que Facebook no te puede servir en tu proceso de búsqueda de empleo? Con esta actividad conocerás una nueva perspectiva que te hará aprovechar esta red social para buscar y atraer oportunidades profesionales, encontrar ofertas de trabajo, activar tu red de contactos y trabajar tu marca personal, ya sea desde un smarphone o desde un ordenador.

RF-99 Prepara tu autocandidatura en función de cómo piensa y actúa quien selecciona

Descubre cómo acceder a ofertas de trabajo en función de cómo piensan las personas que deciden en el proceso de contratación de las empresas. Aprende las técnicas que usan los seleccionadores cuando reciben tu CV y descubre qué buscan, en qué se fijan, a qué le dan mayor importancia.

RF100 – Portales de ocupación: identifica los que encajan contigo

Conoce la diversidad de portales de ofertas de empleo online: genéricos y especializados, e identifica cuál es más adecuado según tu objetivo profesional. Descubre la manera de analizar las ofertas de trabajo, pudiendo sacar toda la información necesaria para preparar tu candidatura

RF101- Tu mapa de recursos para encontrar empleo

Si tienes que buscar empleo y no sabes por dónde empezar, esta actividad te servirá de punto de partida para explorar el abanico de canales, recursos y herramientas existentes para identificar oportunidades profesionales. Verás cuáles encajan mejor con tu situación actual y donde debes enfocar los esfuerzos.

RF103 – APPlicaciones para encontrar trabajo con tu móvil

¿Cuánto tiempo pasas con tu smartphone en las manos? ¿Has probado utilizarlo para buscar trabajo? En este taller conocerás la diversidad de apps que te pueden acercar a las ofertas de trabajo y descubrirás las estrategias efectivas que te ayudarán a presentar tu candidatura.

RF106 – Publica en las redes sociales y haz visible tu perfil profesional

Una publicación coherente y bien estructurada, así como una imagen que llame la atención, podrían ser la puerta de entrada a un nuevo proceso de selección para ti. Descubre cómo atraer la atención de quien recluta a través de técnicas, herramientas y recursos de publicación en redes sociales.

Programa Jove (dirigido a personas de hasta 29 años de edad)

JP-17 – Prepárate para una entrevista de trabajo sabiendo cómo piensa un entrevistador

(Para jóvenes de entre 16 y 27 años) Seguro que tienes algún conocido que ha dicho aquello de: “La próxima entrevista me saldrá mejor”. Y es que saber cómo piensa un seleccionador es la clave para superar una entrevista. En esta actividad te daremos las claves de todo lo que sucede en una entrevista de trabajo para que puedas superarla descubriendo tus puntos fuertes y débiles.

JP-26 – Marca Personal: Aprende a construirla para encontrar trabajo

(Para jóvenes de entre 16 y 29 años) ¿Has oído hablar del personal branding? La marca personal, aquello que tú eres y te define, es tu rasgo característico. Aprende a conseguir que tu marca aparezca allí donde los reclutadores van a buscar personal. Las redes sociales y el web 2.0 serán tus aliados para encontrar trabajo si aprendes a posicionarte correctamente.

 

Cursos Community Manager