Cursos gratuitos en Barcelona para encontrar empleo:

RF-11 Optimiza tu CV en función de cómo piensa un seleccionador

Tu currículo no tiene que gustarte a ti, tiene que gustarle a los seleccionadores. Durante esta actividad aprenderás cómo los seleccionadores analizan tu CV, qué buscan, en qué se fijan, a qué le dan mayor importancia, de forma que puedas configurarlo para incrementar las posibilidades de que te incluyan en un proceso de selección y te contacten para una entrevista de trabajo.

RF-44 Red de contactos: Practica dentro de la red social Linkedin 

¿Sabes qué es LinkedIn? ¿Sabías que cada vez más reclutadores utilizan esta red social profesional para la selección de candidatos? Descubre qué es LindedIn y conoce como utilizar tu perfil para la búsqueda de empleo. Si ya tienes tu perfil, ven a mejorarlo y a conocer sus claves de funcionamiento.

RF-49 Tengo Linkedin: Cómo lo utilizo para la búsqueda de empleo

LinkedIn forma parte de nuestro Currículum Social. Los departamentos de Recursos Humanos captan el talento en las redes sociales y en especial en LinkedIn. Así, hacerse visible en esta red profesional y dominarla bien, nos puede generar contactos de calidad y oportunidades de empleo. Ven y explóralo!

RF-50 Tengo Twitter: Cómo lo utilizo para la búsqueda de empleo

Twitter es una herramienta profesional muy efectiva para dar a conocer tus habilidades y hacer que los seleccionadores te encuentren aumentando así tus oportunidades laborales. Además, es un medio ideal para contactar directamente con empresas y otros profesionales. A lo largo de esta actividad podrás configurar tu perfil de manera profesional y aprenderás a publicar tweets que te permitirán conseguir los algunos de los objetivos laborales que estás buscando.

 RF-68 Activa tus contactos potenciando las redes sociales y el Networking

Tener una candidatura online no es una fuente efectiva de hacer contactos de calidad. El objetivo de esta actividad es encontrar una manera colaborativa y eficiente de posicionamiento on-line que por medio de las palabras clave y la interacción te hará llegar a las personas que quieres conocer.

 RF-70 Aprende a redactar tu Bio en Linkedin y otras redes sociales

Aprende a redactar tu descripción profesional de forma clara, comprensible y con propuesta de valor para ser atractiva a reclutadores y/o potenciales clientes.

Programa Jove (hasta 29 años de edad)

JP-17 – Prepárate para una entrevista de trabajo sabiendo cómo piensa un entrevistador

(Para jóvenes de entre 16 y 27 años) Seguro que tienes algún conocido que ha dicho aquello de: “La próxima entrevista me saldrá mejor”. Y es que saber cómo piensa un seleccionador es la clave para superar una entrevista. En esta actividad te daremos las claves de todo lo que sucede en una entrevista de trabajo para que puedas superarla descubriendo tus puntos fuertes y débiles.

JP-26 – Marca Personal: Aprende a construirla para encontrar trabajo

(Para jóvenes de entre 16 y 29 años) ¿Has oído hablar del personal branding? La marca personal, aquello que tú eres y te define, es tu rasgo característico. Aprende a conseguir que tu marca aparezca allí donde los reclutadores van a buscar personal. Las redes sociales y el web 2.0 serán tus aliados para encontrar trabajo si aprendes a posicionarte correctamente.

Redes Sociales (todo público)

(Cibernarium) – Cómo utilizar Pinterest en tu posicionamiento personal y de empresa

Las tendencias actuales nos dicen que el contenido visual tiene más éxito e interés para los individuos que no el escrito. La falta de tiempo, la multitud de tareas y la rapidez hace que poco a poco variemos nuestra forma de consultar la información: lecturas transversales y rápidas comienzan a caracterizar nuestra interacción con los datos y los contenidos.
Pinterest, una de las redes sociales de más reciente aparición, te puede ayudar a potenciar tu carrera profesional y el posicionamiento de tu empresa. Es una red poco masificada que te dará la oportunidad de diferenciarte y apostar por el contenido audiovisual.
En esta actividad conoceremos Pinterest, sus funcionalidades y las posibilidades que ofrece tanto a profesionales que quieren potenciar su carrera como empresas que quieren tener presencia para potenciar los contenido audiovisual de marca.

Cursos Community Manager